Mundial de Brasil: Argentina convence en su último trámite

Comparte este articulo

Ha necesitado tres partidos para sacar su mejor versión, aunque su defensa merece mención aparte. Guiado por un excepcional Leo Messi, Argentina realizó su mejor partido en lo que llevamos de Mundial de Brasil en el trámite que le enfrentó a Nigeria, a la que venció por 2-3 con dos tantos del astro de la albiceleste. Derrota dulce por otro lado para los africanos, que pasan a octavos de final debido a la derrota de Irán ante Croacia por 3-1.

A los tres minutos Messi ya había abierto el marcador, pero poco le duró la alegría a Argentina, ya que  Musa empató un minuto después con un derechazo cruzado a la izquierda de Romero. El mismo guión se repitió en el inicio de la segunda mitad. Mismo guión y mismos protagonistas. Messi primero para poner el 1-2 al primer minuto del segundo acto y otra vez Musa para poner la igualada un minuto después. Igualada que Rojo se encargó de dinamitar finalmente en el 50 con un cabezazo que supuso el 2-3 definitivo.

Cruces de octavos

Argentina se medirá en octavos de final a Suiza, que goleó a Honduras por 0-3 y encumbró a Shaqiri. El delantero del Bayer de Munich realizó el segundo hat-trick del Mundial de Brasil -después del de Müller con Alemania- y la primera gran aparición individual del torneo, clave para llevar a los helvéticos a la siguiente ronda.

Por su parte, Nigeria, primera selección africana en pasar a octavos, se verán las caras con una selección de Francia que solventó su trámite ante Ecuador con un empate sin goles.


Comparte este articulo