Bilbao reinventa el helado

Comparte este articulo

Aprieta el calor en el norte y en Bilbao ya está todo listo para refrescar a turistas y autóctonos a golpe de helado. Las heladerías tradicionales del centro de la capital de Vizcaya se han puesto manos a la obra para ofrecer los gustos más originales. ¿Por qué conformarse con un simple helado de fresa cuando existe una amplísima variedad de sabores?

Las propuestas son de lo más variadas. Para los amantes del vino, uno al vino de Rioja, para los apasionados de los quesos, uno al Roqueford. También hay espacio para los clásico, no faltan la nata, el yogurt o el limón. Para los veganos con leche de soja, para los más sibaritas, ricos en fructosa.

Además las calorías no son un problema. Para los que en esta época han decidido de hacer dieta, los heladeros proponen los sorbetes. El postre estrella del verano, ayuda a digerir después de las comidas y da mucha alegría a cualquier hora del día. ¿Habéis visto alguna vez a alguien triste comiéndose un helado de tres sabores en un cono de galleta artesana?

Y para las noches de desenfreno, nada de gustos afrutados, un helado de cola y vino, o lo que es lo mismo uno al Calimotxo.


Comparte este articulo