Mundial de Brasil: Colombia-Uruguay y Costa Rica-Grecia en octavos

Comparte este articulo

El Mundial de Brasil ya tiene otros dos emparejamientos para sus octavos de final. Y con sorpresas incluidas. Colombia y Costa Rica mantuvieron en la última jornada su condición de líderes de los grupos C y D respectivamente, pero sus rivales en la próxima fase del Mundial han sorprendido a muchos.

Habrá otro duelo sudamericano en octavos. Al Brasil-Chile se une el Colombia-Uruguay. Los colombianos cerraron una primera fase brillante con tres victorias en otros tantos partidos gracias a su goleada a Japón (1-4), donde se pudieron ver los dos primeros goles de Jackson Martínez, delantero del Oporto y que suena para el Atlético de Madrid. Su rival será Uruguay, que dio una de las sorpresas de este pasado martes al eliminar a Italia. Una vez más, la cabeza del rojiblanco Godín sirvió para que, en este caso la celeste, pase a los octavos de final (0-1).

Costa Rica, la gran sorpresa del Mundial de Brasil, mantuvo su liderato de grupo tras empatar sin goles ante Inglaterra. Su rival, casi de forma agónica, será Grecia, segundo selección europea clasificada para octavos después de Holanda. Un gol de Giorgos Samaras de penalti en el último minuto ante Costa de Marfil mandó a casa a los africanos y clasificó al cuadro heleno (2-1). Antes habían marcado Samaris para Grecia y Bony para Costa de Marfil.

Grupos E y F

Con Francia y Argentina ya clasificadas, todo está abierto para la jornada de este miércoles. Ecuador y Suiza, amos con 3 puntos, buscan los octavos ante los galos y Honduras respectivamente. (22:00 horas).

En el F, a Nigeria le vale un empate ante Argentina e Irán tratará de obrar el milagro ante una selección de Bosnia ya eliminada (18:00 horas)


Comparte este articulo