Detenido en Ceuta por su “continua actividad” a favor de la yihad en Internet

Comparte este articulo

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ceuta a un ciudadano español por un presunto delito de terrorismo con motivo de su “intensa y continua” actividad a través de Internet a favor de la ‘yihad global’.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la operación ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Tras la detención, se ha realizado un registro domiciliario en la vivienda donde residía el detenido, en la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta, y han encontrado un arma corta; medio kilo “de una sustancia que aparentemente es hachís”, dos ordenadores y numerosos dispositivos informáticos y documentos, todo ello incautado para su análisis.

El detenido ha sido investigado por realizar una intensa actividad en redes sociales publicando y difundiendo propaganda de los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico de Irak y el Levante. Además, ha hecho numerosos llamamientos incitando a llevar a cabo la denominada ‘yihad’ violenta.

El Servicio de Información de la Guardia Civil investigaba al detenido desde el año 2012, acumulando datos, indicios y pruebas que finalmente han llevado a su detención.

Una vez finalizadas las actuaciones en Ceuta, el detenido ha sido trasladado a Madrid, donde será custodiado en dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil hasta su puesta a disposición judicial.


Comparte este articulo