The Rolling Stones: #14onfire llega a Roma

Comparte este articulo

Roma Onfire. El Circo Massimo (sede de carreras de cuádrigas allá por el siglo I d.C) fue el escenario elegido por The Rolling Stones para su único concierto en Italia con la gira #14onfire.

Un concierto no libre de polémica, ya que todo el entorno arqueológico fue alquilado por menos de 8.000 euros. No han faltado los comentarios “Han pagado más por el hotel”.  Al margen de la política, el concierto fue un auténtico éxito. Más de 70.000 personas que esperaban a la mítica banda desde primera hora de la tarde. La Ciudad Eterna nunca se habían visto tantas lenguas: camisetas, carteles y tatuajes.

Bajo el lema, 70 años y no sentirlos, dejaron al público boquiabierto, extasiado y ampliamente satisfecho. La sorpresa fue la aparición de John Mayer para tocar Respectable, como hiciera ya en su concierto de New Jersey, en diciembre de 2012. Respectable fue, además, la canción votada por los fans desde la web oficial.

Los fans italianos también escucharon en el Circo Massimo Streets of Love, que aparece por primera vez en el setlist desde 2007, incluída en A Bigger Bang y que sólo había sido interpretada en directo 38 veces.

El próximo 25 de junio actuarán en Madrid. Desde su debut en España el 11 de junio de 1976 en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, The Rolling Stones han ofrecido en nuestro país un total de 38 conciertos en diferentes ciudades. Su última visita tuvo lugar en 2007, con conciertos en Barcelona (21 de junio de aquel año en el Estadio Olímpico), San Sebastián (23 de junio en Anoeta), Madrid (28 de junio en el Vicente Calderón) y El Ejido (30 de junio de 2007).


Comparte este articulo