Portugal – Estados Unidos, Cristiano Ronaldo se queda virtualmente eliminado del Mundial

Comparte este articulo

La Portugal de Cristiano Ronaldo ha quedado virtualmente eliminada del Mundial tras empatar inextremis a dos contra Estados Unidos en la segunda jornada del torneo y tener que estar ahora pendiente de una carambola en la última fecha para pasar a octavos de final.

La noche no parecía que se fuera a tornar en pesadilla para los lusos cuando a los cinco minutos Nani logró adelantar en el marcador a los portugueses. Cameron despejó de manera horrible dentro del área pequeña y el balón fue a parar a los pies del futbolista del Manchester United, que fusiló a Tim Howard.

Sin embargo, cuando se esperaba a una Portugal que aprovechara el tempranero gol para tratar de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que lo que sucedió contra Alemania no fue más que un accidente los lusos desaparecieron del terreno de juego. Estados Unidos asimiló bien el tanto encajado y fue sin miedo en busca del empate.

Aun así los portugueses pudieron dar la puntilla a su rival antes del descanso con un remate primero de Nani que se estrelló en el poste y con un disparo de Eder después que despejó Howard con muchas complicaciones. Estas jugadas no fueron más que un espejismo a lo que se veía en el terreno de juego, ya que, ya en la segunda parte, Estados Unidos borró a su rival y buscó el empate con mucho ahínco.

Éste llegó en el minuto 64 tras un gran latigazo de Jones desde fuera del área. El gol no despertó a Portugal de su letargo. Más bien todo lo contrario, ya que los norteamericanos olieron sangre y no dudaron en ir a por el 2-1. Su recompensa les llegó en el minuto 82, cuando Dempsey marcó a puerta vacía tras una buena asistencia de Beckerman y una demostración más en la zaga lusa de falta de intensidad.

Fue ahí cuando Portugal le vio las orejas al lobo, la derrota le dejaba fuera del Mundial, y se lanzó en busca del empate con más corazón que cabeza. Varela logró las tablas en el minuto 94 tras cabecear dentro del área una buena asistencia desde la derecha de Cristiano Ronaldo, que volvió a evidenciar que sigue estando lejos de su mejor forma y salvo este pase de gol poco más destacado hizo en el partido.

El empate deja casi eliminada a Portugal. Los lusos suman un punto tras dos jornadas disputadas, mientras que Estados Unidos y Alemania lideran el grupo con cuatro. Norteamericanos y alemanes juegan entre ellos en la última jornada, por lo que un empate les da a ambos el pase a cuartos.

Teniendo en cuenta que Portugal tiene un menos cuatro en el goal average, deben golear a Ghana en la última jornada -mínimo por una diferencia de tres goles- y esperar que Alemania venza al menos por dos tantos a Estados Unidos, con un goal average de más uno. En el caso de que los norteamericanos ganaran a los germanos, los lusos lo tendrían prácticamente imposible: Alemania tiene más cuatro en el goal average.


Comparte este articulo