Gamelab Barcelona, un encuentro con mucho juego

Comparte este articulo

Los principales creadores, empresarios y ejecutivos del sector de los juegos para plataformas ‘smart’ se darán cita un año más en Gamelab Barcelona del 25 al 27 de junio.

Según han informado desde la organización, algunas de las presencias destacadas que ya se han confirmado son el gurú del free-2-play, Ben Cousins; el creador del aclamado Monument Valley, Neil McFarland; el CEO de Nordeus (TopEleven), Branco Milutinovic;el creador del éxito independiente Badland, Johannes Vuorinen; o la mente detrás del popular Apalabrados, Máximo Cavazzani.

También destacan el fundador y CEO de la empresa japonesa gumi, Hironau Kunimitsu; el fundador de la startup finlandesa Grand Cru (Supernauts), Markus Pasula; el director de las plataformas de monetización de XBox/Microsoft, Sean Alexander; el director de desarrollo de negocio de contenidos de Sony Mobile Communications, Robert Schoeppe; o el director de ecosistemas de ARM, Nizar Romdhane.

Representando al sector español participarán algunos de los empresarios de mayor prestigio internacional, entre ellos Xavier Carrillo, director general y fundador de Digital Legends (Kroll o The Respawnables); Alexis Bonte, CEO y co-fundador de eRepublik Labs (eRepublik.com y Tactical Heroes); y Gerard Fernández, fundador y CEO de Omnidrome (con reciente inversión millonaria de tres importantes fondos europeos: London Venture Partners, Nokia Growth y Kibo Ventures).

Gamelab Barcelona es uno de los principales eventos europeos y mundiales en el ámbito de lo formativo, la difusión y el negocio de los videojuegos y el ocio digital interactivo. Su principal objetivo es ayudar a la creación y crecimiento de iniciativas empresariales con ambición de desarrollo de negocio global.

Gamelab sirve tanto de lanzadera para las empresas locales que buscan expandir su negocio a nivel internacional como para las empresas internacionales que quieren entrar en el mercado de España, Europa o Latinoamérica. Los contenidos de las conferencias y el networking ofrecido suponen también un recurso de gran valor para todos aquellos estudiantes y profesionales en busca de orientación, formación o empleo en el sector.

A pesar de que la mayoría de los asistentes son españoles, el evento cuenta con un número importante y creciente de asistentes internacionales. El inglés, de hecho, es el idioma principal del evento, aunque las principales conferencias se traducen al castellano para comodidad del público local. Además de profesionales, el evento cuenta con una importante asistencia de público académico (estudiantes y profesores de especialidades relacionadas).

 


Comparte este articulo