Biotecnología, Andalucía participa en la ‘BIO International Convention’

Comparte este articulo

Un total de cinco empresas andaluzas participarán de manera agrupada en la 22ª edición de la feria de biotecnología `BIO International Convention´ en San Diego, (Estados Unidos).  La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en colaboración con Andalucía Bioregión y Bio Andalucía, organiza la presencia de la comunidad en el certamen.

La muestra, que tendrá lugar entre el 23 y 26 de junio, se celebrará en el recinto ferial Convention Center de San Diego, en California (EE.UU.). Asimismo, contará con cientos de sesiones sobre las nuevas tendencias en biotecnología y todas las innovaciones  tecnológicas. Además, incluye una zona dedicada a la exposición de las empresas del sector, un espacio considerado el más grande del mundo de las ferias especializadas en este sector.

El objetivo de esta acción de promoción exterior es fomentar la internacionalización de las empresas de biotecnología en Andalucía, así como mejorar sus habilidades de gestión internacional e identificar las oportunidades de negocio de este sector en Norteamérica. Por otra parte el encuentro pretende propiciar acuerdos de colaboración con los países invitados interesados en desarrollar nuevas líneas de negocio.

Las cinco empresas participantes provienen de Granada (Fundación Medina, Fundación Pts. Granada y N-Life Therapeutics) y Sevilla (Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud y Biomedal).

La feria `BIO International Convention´ es el mayor evento mundial para la industria de la biotecnología. En la edición anterior la cita recibió la visita de más de 13.500 profesionales y contó con la participación de empresas procedentes de más de sesenta países. Se trata de un evento en el que participan políticos, científicos, directores ejecutivos y que atrae cada año a los grandes nombres del sector.

Andalucía se sitúa como la quinta comunidad autónoma que más ha exportado en este sector durante el pasado 2013, con un total de 714,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento desde los datos registrados en los últimos cuatro años. Por otra parte el número de empresas que exportan en el sector ha aumentado un 17 por ciento en el último año, situándose en 774 empresas exportadoras.


Comparte este articulo