Mundial 2014, Xabi Alonso dice adiós a la selección

Comparte este articulo

El jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, no volverá a vestir la camiseta de la selección española tras la conclusión del Mundial de Brasil.

El mediocentro vasco tenía tomada esta decisión desde el pasado mes de enero cuando renovó su contrato con el club blanco. En el acuerdo, se llegó a un pacto amistoso, en el que Xabi Alonso estaba totalmente de acuerdo, que lo mejor para él y para el Real Madrid era dejar la Roja una vez finalizado el Mundial. Los viajes, los partidos y todo lo que conlleva cada cita de la selección han obligado al Tolosarra a tener que decir adiós. Carlo Ancelotti respirará aliviado cada vez que haya parón de selecciones al ver que su jefe en el centro del campo no se marcha de Valdebebas.
Uno de los grandes culpables de la mejor selección española de la historia, se retira de su país para dar paso a las nuevas generaciones, tras 113 partidos oficiales, 16 goles y un balance espectacular de 88 victorias, 12 empates y sólo 13 derrotas.
El adiós del centrocampista no tiene nada que ver con la dura y sorprendente reciente eliminación en la Copa del Mundo brasileña. El jugador vasco cree que ha llegado la hora de su retirada y de centrarse en los dos o tres años de fútbol que le queden en sus piernas con el Real Madrid.


Comparte este articulo