Xavi, adiós al Barça y a la selección

Comparte este articulo

Es un secreto a voces que puede confirmarse en los próximos días, ahora que la selección española se despedirá del Mundial de Brasil tras el último partido de la fase de grupos ante Australia. Xavi Hernández, motor de la mejor generación del FC Barcelona y de la propia selección, dejará tanto el club de su vida como una selección con la que ha superado las cien internacionalidades.

Así lo aseguran RAC 1 y el Mundo Deportivo, información de la que también se han hecho eco el diario AS y deportes Cuatro. Xavi es consciente de que el nuevo proyecto de Luis Enrique al frente del Barça tiene guardado para él un rol secundario y no quiere verlo empezar desde el banquillo. La vuelta de Rafinha y el fichaje de Rakitic son una prueba de ello.

De esta forma, el cerebro del Barça y de la ‘Roja’ tiene intención de firmar su último gran contrato en una Liga exótica y jugar con un ritmo de competición menos alto. Se habla de Catar y de equipos como el Al Saad o el Al Arabi.

Xavi Hernández abandonará el conjunto azulgrana después de siete Ligas, tres Champions, dos Mundiales de clubes, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España y dos Supercopas de Europa; y la mejor generación de jugadores de la selección española donde ha conseguido dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva.

 


Comparte este articulo