Mundial 2014: Serey Die rompe en lágrimas

Comparte este articulo

La imagen del mediocampista de la selección marfileña de fútbol Serey Die sin poder contener las lágrimas mientras sonaba el himno de su selección antes de que comenzara el encuentro contra Colombia en el Mundial de Fútbol circuló como la pólvora este jueves por la noche en las redes sociales.

Según la imagen iba propagándose se corría la voz de que el jugador lloraba por la muerte de su padre justo dos horas antes del encuentro. Tutieros de todo el mundo mandaron mensajes de apoyo al jugador. Falcao, exjugador del Atlético de Madrid, publicó un mensaje en Twitter en el que daba ánimos a Serey Die. No obstante, después del partido Serey Die señaló que que rompió en llanto por la emoción de representar a su país en un Mundial y aclaró que su padre había muerto en 2004.

“Iba a jugar por mi país”, afirmó cuando se le preguntó sobre las lágrimas. “Pero es cierto que pensé en mi padre, que murió en el 2004”, agregó.

El capitán marfileño Yaya Touré miraba perplejo a los periodistas cuando le preguntaron sobre el estado de Die. “¿Emocionado? Él está bien, está bien”, aseguró Touré a la prensa. Costa de Marfil está jugando su tercer Mundial consecutivo y busca avanzar a octavos de final por primera vez. Los africanos, que derrotaron 2-1 a Japón en el debut, suman tres puntos tras dos partidos y cerrarán su participación en la fase grupal el martes ante Grecia.


Comparte este articulo