Chile, China y Marruecos, más lejos del hambre

Comparte este articulo

Chile, China y Marruecos han obtenido el reconocimiento de la FAO por su “considerable progreso” en la lucha contra el hambre, un logro que les hace unirse a un grupo cada vez mayor de países que han alcanzado los objetivos internacionales antes del plazo marcado de finales de 2015.

Durante una ceremonia en la sede de la FAO, el Director General de la Organización, José Graziano da Silva, entregó diplomas a China y Marruecos por haber alcanzado el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1). Chile, que ya había logrado su meta del ODM-1, recibió el diploma para alcanzar los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996.

La meta del hambre del ODM-1 exige a los países reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en la población antes de finales de 2015 en comparación con el nivel de 1990. El objetivo más ambicioso de la CMA requiere que los países reduzcan al menos a la mitad la cifra total de personas que padecen hambre en su población antes de finales de 2015, en comparación con el nivel de 1990.

El objetivo de la CMA se estableció en 1996, cuando 180 naciones se reunieron en Roma para debatir maneras de acabar con el hambre. La meta del ODM-1 fue establecida por la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU en 2000 y cuarenta países han logrado por ahora el ODM-1, de los cuales, 19 han alcanzado el objetivo de la CMA.

Durante la ceremonia, el Director General elogió también a 16 países por haber mantenido sus tasas de hambre por debajo del 5 por ciento remontándose al menos a 1990: Argentina, Barbados, Dominica, Brunei Darussalam, Egipto, Irán (República Islámica del), Kazajstán, Líbano, Malasia , México, Corea del Sur, Arabia Saudita, Sudáfrica, Túnez, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

 


Comparte este articulo