Ébola, aumenta a 337 el número de víctimas

Comparte este articulo

El virus del ébola ha causado 337 muertos en los países africanos de Guinea, Sierra Leona y Liberia desde principios de año, según ha anunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solo en la última semana, se han detectado 47 nuevos casos y 14 nuevas muertes en toda la región, lo que considera una señal más de la debilidad de los sistemas de salud locales que no logran erradicar la enfermedad, según ha informado Europa Press.

Esta cifra muestra un alza de más del 60 por ciento en quince días respecto al último balance de 208 muertos de la OMS fechado el 4 de junio.

De acuerdo con la OMS, Guinea sigue siendo el país más afectado, con 246 muertes relacionadas con la enfermedad, si bien el balance en Sierra Leona y Liberia ha aumentado recientemente, hasta los 49 y los 24 muertos respectivamente.

El ébola es una enfermedad hemorrágica causada por un virus transmitido por animales silvestres y que se contagia entre personas con un tiempo de incubación de dos a 21 días, siendo mortal en el 90 por ciento de los casos.


Comparte este articulo