Mourinho defiende la titularidad de Casillas contra Chile

Comparte este articulo

Tras la humillante derrota el pasado viernes de España contra Holanda (1-5), Iker Casillas ha sido señalado por parte de muchos sectores como uno de los ‘culpables’ de la mala imagen dada por los españoles. Sin embargo, Jose Mourinho ha destacado en Yahoo Sports que si él fuera Vicente del Bosque pondría de titular al guardameta madridista este miércoles contra Chile.

“Yo no dejaría a Iker en el banquillo ante Chile. La posición de portero es una posición muy específica, en la que a mí no me gusta cambiar a un jugador por un partido malo. Sólo cambio como consecuencia de un determinado momento de forma, que deja muy claro que un portero no está en condiciones, que no tiene confianza, estabilidad, que te da unos ‘feelings’ que es mejor cambiar”, argumentó el técnico del Chelsea.

Además, el entrenador luso remarcó que se debe mandar a Casillas al banquillo sólo porque haya hecho un mal partido: “Iker ha tenido una trayectoria muy buena con la selección, es un portero de la confianza de su entrenador y un mal partido, para mi personalmente, no es suficiente para cambiar a un portero”.

Estas declaraciones sorprenden después de que Mourinho decidiera enviar a Casillas, sin motivo deportivo aparente, al banquillo en la temporada 12/13, la última del luso en el Real Madrid. Una decisión que trajo mucha polémica en el club de Chamartín, pese a que grandes estrellas como Diego Armando Maradona han respaldado a Mourinho públicamente por esta decisión.


Comparte este articulo