España: Los cambios que se prevén en la ‘final’ contra Chile

Comparte este articulo

Que la selección española no funcionó en el debut contra Holanda es un hecho. Un equipo partido e indefenso ante la versión contragolpeadora de una selección ‘Orange’ que pasó por encima de los de Vicente del Bosque, sobre todo en una segunda parte marcada por la lluvia de goles del conjunto de Louis Van Gaal.

Y ahora la afición se pregunta, ¿habrá cambios ante Chile? A España sólo le vale la victoria, y a poder ser con goles, para mantener sus opciones de estar en octavos, donde presumiblemente nos esperaría Brasil. Y aunque Vicente del Bosque se mantendrá fiel a ciertas ideas, Chile verá un once inicial diferente en la selección española, aunque no con tantos cambios como se preveían en principio.

¿De Gea por Casillas?

Muchos se han preguntado si el capitán de la ‘Roja’ seguirá defendiendo el brazalete este miércoles ante Chile tras sus errores en el partido inaugural. Hay gente que piden su suplencia, pero, para Del Bosque, Casillas es un fijo. Incluso Pepe Reina, ‘rival’ directo en la portería dijo en Deportes Cuatro que le parecería injusta su suplencia. Además, De Gea, que partiría con ventaja ante Reina, arrastra molestias.

¿Javi Martínez por Piqué?

Gerard Piqué no ha atravesado su mejor temporada en el FC Barcelona y lo dejó claro en el choque ante Holanda. Lento, impreciso y sin la seguridad que otorgaba hace no mucho en el conjunto azulgrana. De hecho, se queda clavado en el 1-1 de Van Persie, rompiendo el fuera de juego. Javi Martínez se ha consolidado como central con Guardiola como técnico del Bayern de Munich y podría ser la pareja de Sergio Ramos ante Chile.

¿Koke por Xavi?

Presente y futuro de la selección, Xavi también evidenció que está lejos de su mejor nivel. La entrada de Koke por el capitán del Barça supondría un cambio en el once, pero manteniendo el estilo hacia el que Del Bosque muestra su fidelidad.

¿Pedro por Silva?

El mediapunta canaria no completó un mal partido ante Holanda, pero muchos le culpan en su frívola vaselina en la acción que pudo suponer el 2-0 y tras la que llegó el empate holandés. Pedro aportaría más verticalidad, caída a banda y gol -es el máximo goleador con la selección en el último año-, aunque se perdería visión e el último pase.

¿Cambio de delantero?

Diego Costa se estrenó en partido oficial con España mostrando sus características que le han llevado a triunfar en el Atlético de Madrid y provocando el penalti que transformó Xabi Alonso. Su puesto parece fijo, aunque Fernando Torres y David Villa acechan. Incluso Cesc Fábregas. La posibilidad de jugar con dos puntos parece descartada, al menos de inicio.


Comparte este articulo