Francia 3 – Honduras 0: Benzema acerca  los ‘blue’ a octavos

Comparte este articulo

Cómoda y contundente victoria de Francia ante una débil selección de Honduras, debilitada además en el cenit de la primera mitad por la expulsión de Wilson Palacios en la acción que supuso el primero de los dos goles de Karim Benzema y que impulso al conjunto dirigido por Didier Deschamps.

Fue en el último minuto de una primera parte en la que el dominio tímido de Francia fue contrarrestado con la presión hondureña sobre la medular ‘blue’, sobre todo cada vez que Pogba tocaba el balón. Con el de la Juventus desactivado, ni Cabaye ni Matuidi lograron un juego fluido en la selección francesa, hasta que Benzema abrió la lata desde los once metros –precisamente en una de las pocas apariciones de Pogba en ataque- y Honduras se viera obligada, además, a jugar todo el segundo tiempo con diez jugadores.

Tras el descanso, y sin tiempo prácticamente para tantear a Francia, Honduras encajó el segundo. Valladares se metió el balón en su propia portería, aunque la acción tuvo que ser resulta por el ‘ojo de halcón’ para dar validez al tanto.

Con 2-0, el ritmo del partido decreció hasta que el minuto 72 volviera a aparecer Karim Benzema para colocar un obús en la escuadra izquierda de Honduras tras una salida en falso del meta hondureño.

Grupo E

Con esta goleada, Francia es primera de su grupo con los tres primeros puntos del Mundial. También consiguió la victoria Suiza ante Ecuador por 2-1 (Mehmedi y Seferovic// Enner Valencia), por lo que empata con los ‘blue’. Honduras y Ecuador se quedan sin sumar.


Comparte este articulo