VegInRome, festival de origen vegetal

Comparte este articulo

Vegetarinos, Veganos y curisos se han dado cita este finde semana paa celebrar por primera vez en la capital italiana el festival totalmente vegetal ‘VegInRome’. Empezó el viernes con un noche dedicada a la musica y continua hoy entre conferencias sobre alimentación y las ventajas de llevar a cabo un estilo de vida alimentaria que evita el sufrimiento de los animales.

Encuentros que tienen como escenario el antiguo matadero de Testaccio, “Un lugar de muerte en el que se propone una alternativa: la vida”, como explicaron durante la presentación. La asociación “Essere Animali” (ser animales) presentó un documental sobre las condiciones de las gallinas en los enormes pabellones industriales. Mientras la psicologia Annamaria Manzoni habló de la relación entre la violencia sobre los animales y aquella provocada sobre los seres humanos. E incluso un curso de cocina atípico presentado por el grupo VEGOLUTION compusto por jóvenes veganos. La no violencia y la salud son los temas principales del VegInRome, hasta el momento único, en el que no faltaban las Hamburguesas (Vegan Burger) o deliciosos postres a base de leche de soja.

En la organización han participado un gran número de asociaciones ‘Veg.’ incluso Amnisty International, pero ni rastro de instituciones gubernamentales.

 

 


Comparte este articulo