Inglaterra e Italia engrandecen el Mundial de Brasil

Comparte este articulo

Hasta ahora ha sido el mejor partido de lo que llevamos de Mundial de Brasil. Ganó Italia a Inglaterra. Lo hizo por 1-2, pero pudo pasar cualquier cosa. Pudo ganar cualquiera y quizá lo más justo hubiese sido un empate. Pero al final el triunfo fue para una selección azzurra que, gracias al sorprendente triunfo de Costa Rica ante Uruguay (1-3), le deja con un pie en los octavos de final. Y con la sensación de que la cita de Brasil puede volver a hacer grandes a los italianos.

La cosa comenzó bien para los de Cesare Prandelli. Guiados por un Pirlo al que los años parecen rejuvenecer, los italianos se adelantaron en el marcador con un gran tanto de Marchisio desde la frontal ante el que nada pudo hacer Joe Hart. Eso sí, poco le duró la alegría a Italia. Dos minutos del tanto del jugador de la Juventus, Sturridge empató para Inglaterra aprovechando un gran centro de Wayne Rooney desde la izquierda.

Aparece ‘SuperMario’

Antes de acabar la primera parte, Balotelli estuvo a punto de sorprender a Hart con una vaselina ante la salida del portero del Manchester City que Jagielka sacó bajo la línea de cal. Fue un preludio de lo que estaba por llegar ya que, nada más comenzar el segundo acto, el jugador del Milan mandaba a la red un servicio milimétrico de Candreva desde la derecha.

De ahí al final, reparto de ocasiones para ambas selecciones en un monumento al fútbol ofensivo. A pesar de que Italia parecía dar un paso atrás con los cambios –Motta por Verrati y Parolo por Candreva- las ocasiones seguían produciéndose. La más clara, un lanzamiento de falta de un eterno Pirlo al larguero.

Grupo D

Tras la primera jornada, Costa Rica e Italia lideran el grupo D con tres puntos cada uno. Inglaterra y Uruguay se quedan todavía sin sumar.


Comparte este articulo