Costa de Marfil 2 – Japón 1: Drogba fulmina a los japoneses

Comparte este articulo

36 años, una liga menor como la turca jugando en el Galatasaray, pero imponiendo el mismo miedo, respeto y terror que en sus mejores años en el Chelsea. Y eso que no fue ni titular. Salió 34 minutos y fueron suficientes para que Didier Drogba contagiase a Costa de Marfil a la remontada ante Japón (1-2) y sumase los tres primeros puntos del Mundial de Brasil.

Porque en el minuto 16, Honda convirtió el balón en un misil directo a la escuadra para hacer el 0-1 a favor de Japón. Incluso Uchida pudo hacer el segundo antes del descanso, pero Barry estuvo acertado para desviar la pelota a córner. Japón intentaba castigar la poca presencia de los marfileños en el centro del campo, pero no fueron capaces de incrementar su ventaja en los primeros 45 minutos

Aparece Drogba

El guión del choque dio un gira radical a partir del minuto 60. Las casualidades son bastante escasas en el mundo del fútbol y quizá no fuera una de ellas que el ex del Chelsea saliese al campo en el 60 y en el 66 su selección ya le había dado la vuelta a la tortilla.

Fue primero en el 64, cuando un centro de Aurier fue rematado a la red por Bony. Dos minutos después el lateral del Toulouse volvió a aparecer por la derecha, y esta vez fue Gervinho el que aprovechó su servicio para certificar la remontada.

Grupo C

Con su victoria por 3-0 ante Grecia (Armero, Teo Gutiérrez y James Rodríguez), Colobia lidera el grupo C con tres puntos, los mismos que Costa de Marfil. Sin puntuar se quedan Japón y Grecia.


Comparte este articulo