Mundial 2014, Sergio Ramos: “Las excusas son de perdedores y España tiene una mentalidad ganadora”

Comparte este articulo

El central de la selección española, Sergio Ramos, ha analizado en rueda de prensa lo ocurrido y ha manifestado que “el vestuario está más unido que nunca. Estamos llenos de ganas, pasión y orgullo. Nos gustaría jugar hoy mismo ante Chile. No olvidamos lo de ayer, pero estamos motivados. La clave de este grupo ha sido saber levantarse”.

El central se ha mostrado fuerte ante las posibles críticas por su mala actuación ante Holanda: “Fue uno de los peores partidos de mi vida, pero no hay tiempo para lamentarse.Vivo con esto. Ni los halagos me vuelven loco ni las críticas me van a hundir. Ahora hay que tirar del carro, los jóvenes y los expertos, y tenemos que asumir lo que pasó. Somos un grupo campeón y no hay que señalar a nadie”.
Al ser preguntado por el estado anímico del capitán, Iker Casillas, el sevillano ha asegurado que “le veo como a cualquiera. La presión y todo lo peor recae sobre los jugadores que llevamos más tiempo. Hay que asumirlo. A mí también me pasa. Iker está mal, igual que los demás, pero motivado y convencido de que se puede y de que hay que seguir adelante”.
En cuanto a si el seleccionador hará muchos cambios de cara al encuentro ante Chile, Sergio piensa que no, aunque no es decisión suya: “El míster es el que más conoce la situación. No creo que pueda cambiar a los once. Él tiene que decidir”.
Preguntado sobre si el problema había sido físico o anímico, Ramos lo tiene claro: “El resultado lo marcó todo. Si Silva hace el segundo gol estaríamos hablando de otra cosa. El problema fue más anímico que físico . Tras el tercer gol no tuvimos la cabeza donde debíamos, porque se iba un partido que teníamos en la mano”. Además, no quiso escudarse en el clima: “La climatología no es excusa. La FIFA estableció unas normas y las cumplimos. Aquí entrenamos tranquilos y viajamos dos días antes del partido. Si hubiéramos ganado, no se hablaría de la temperatura. Las excusas son de perdedores y España tiene una mentalidad ganadora”.
Por último, rechazó por completo la idea de un posible fin de ciclo: “No sé de quién es la opinión, pero la mayoría de la gente confía en nosotros. Aceptamos las críticas, pero el 98% de la gente confía en la Selección, porque se lo ha ganado durante años con trabajo e ilusión. Es una locura hablar de fin de ciclo”.


Comparte este articulo