Mujeres y hombres y viceversa: aquí hay tema

Comparte este articulo

Verano a verano, Mujeres y Hombres y Viceversa (MyHyV) recopila la canciones más escuchadas en el espacio presentado por Emma García en las mediodías de Telecinco. Canciones que hablan del amor, de una despedida, del dolor, de los besos que ya no nos daremos… Lo cierto es que, de la misma manera que los sueldos han bajado en España, el listón musical de MyHyV también lo ha hecho…

De Shakira a Juan Magan; de Andy&Lucas a Danny Romero; de Melocos a Cali y El Dandee… en el año 2011 los participantes de MyHyV se enamoraban al ritmo de cantantes experimentados que no solo eran noticia por la canción del verano. Sin embargo, tres años después, el reggaeton gana a la balada y la posibilidad de dar el golpe a la oportunidad de afianzar una carrera de años.

La música es tan importante en televisión o cine como el comer cada día. Y es que queda muy bien. Sobre todo, cuando no hay quién se crea los besos que se dan los de MyHyV.

Fuera bromas, es cierto que la música provoca determinadas reacciones en nuestro cerebro que desencadenan algunos sentimientos y actuaciones que favorecen las relaciones afectivas. Por eso, programas como Gran Hermano o este del que hablamos en los que su punto fuerte son los líos amorosos hacen tanto uso de música.

Sonó el Rabiosa de Shakira, el Imposible de Melocos y temas más esperanzadores como Mira la vida de Dani Martín. Algo más rumboso aterrizó Juan Magan en 2011 al “programa del amor”.

Un año después, MyHyV todavía seguía apostando por los cantantes conocidos: India Martínez (Vencer al amor), Andy&Lucas (con un tema más cañero que los que acostumbra, Faldas), Malú (Ni un segundo más), Amaia Montero (antigua componente de La Oreja de Van Gogh, con Caminando), Beatriz Luengo (Ley de Newton), Shakira (Loca)… aunque ya despuntaba el ritmo sudamericano.

El brasileño Michel Telo con su Ai se eu te pego cautivó a jóvenes y mayores y sonó en discotecas, plazas de pueblos en fiesta y chiringuitos de playa.

Los 34 temas de Mujeres y Hombres y Vicerversa. Los hits del verano 2013 son, en su mayoría, singles de intérpretes descnocidos hasta el momento que aprovechan el momento para hacer el agosto. Uno de los que aún recordamos es Nicolás Mayorca que, textualmente, compuso “la canción del verano”. Después vino Abraham Mateo, Cali y El Dandee, Danny Romero, Yandar y Yostin, José de Rico

¿Y qué pasa con 2014?

El pasado enero salió a la venta el quinto volumen de MyHyV, que incluye temas de Ricky Martin o Marc Anthony, entre otros. Aunque se presume que aún se están horneando las canciones de este verano. ¿Inundará Kiko Rivera con su Así soy yo el corazón de pretendientes y tronistas?


Comparte este articulo