Mundial de Brasil 2014, intensifican la vigilancia epidemiológica

Comparte este articulo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) intensificará la vigilancia epidemiológica durante la celebración de Copa Mundial de Fútbol en Brasil, que se inauguró el pasado jueves y que se prolongará hasta el 13 de julio.

El organismo ha activado mecanismos para facilitar el intercambio de información sobre problemas de salud pública que pudieran surgir durante esa competencia.

La OPS ha explicado en un comunicado que el objetivo es detectar “con rapidez” brotes de enfermedades que pudieran tener un impacto en la región y a nivel global, con el fin de que las autoridades sanitarias nacionales puedan poner en marcha y a tiempo las medidas que se requieran, reduciendo así sus efectos.

La OPS ha resaltado que cientos de miles de personas asistirán a los partidos que se celebrarán en una docena de ciudades brasileñas y que ese movimiento implica un incremento de los viajes internacionales y una mayor presión para los servicios locales de salud.

Asimismo, ha alertado de que esa situación “abre la posibilidad de importar y exportar enfermedades infecciosas por lo que la detección temprana resulta esencial”.


Comparte este articulo