El Louvre a los tribunales

Comparte este articulo

Este viernes han presentado una denuncia contra el Museo del Louvre parisino y contra el Centro de Museos Nacionales por imponer tarifas discriminatorias a los jóvenes extranjeros no europeos. “Los turistas extracomunitarios están sujetos a una discriminación que no se basa en ninguna legislación”, aseguran desde la federación Maison des Potes, que ha puesto la denuncia ante la Fiscalía de la República, en París.

La asociación SOS Racismo también se había dirigido con anterioridad a la Justicia para denunciar que medio centenar de museos nacionales sólo permiten la entrada gratuita a los jóvenes menores de 26 años que tengan pasaporte francés o europeo, aunque sus demandas fueron desestimadas. En esta ocasión, la demanda se ha impuesto a través de la Maison des Potes, cuyo vicepresidente, Samuel Thomas, fue en otro momento vicepresidente de SOS Racismo, informa la agencia AFP. En 2009, para llamar la atención de los jóvenes hacia los museos, el Gobierno de Nicolas Sarkozy decidió poner la entrada gratuita a los jóvenes entre 18 y 25 años.

El pasado mes de abril se registraron de nuevo incidencias en el Louvre por el aluvión de carteristas que aprovechando la distracción de los turistas les robaban maquinas de fotos y carteras. Los 200 guardias de seguridad que controlaban los pasillos ‘hartos” de los ataques y amenazas  sufridos por estos ladronzuelos de guante blanco perfectamente organizados se pusieron en huelga obligando a cerrar el museo durante un día. 


Comparte este articulo