Un nuevo fin de semana está a la vuelta de la esquina y a cada uno se le ocurren miles de ideas sobre cómo aprovechar estos días de relax. Una buena opción puede ser acercarse a una de las salas de cine y ver qué nos traen de nuevo como cada viernes.

‘No hay dos sin tres’ es el título de una comedia romántica que llega con fuerza de la mano de Cameron Díaz, Leslie Mann y Kate Upon. Tras descubrir que su novio está casado, Carly Whitten trata de volver a encauzar su vida. Pero cuando conoce a la mujer con la que la engañaba, se da cuenta de lo mucho que tienen en común y así su mayor enemiga se convierte en su mejor amiga. Y cuando las dos descubren que tiene otra amante más, se alían para planear una venganza.

Del director Hossein Amini llega ‘Las dos caras de enero’, un drama de los años 60 protagonizado por Viggo Mortesen y Kirsten Dunst. Basada en la obra de Patricia Highsmith, el filme narra el encuentro en Europa de tres norteamericanos y la sutil relación de dependencia que se crea entre ellos.

Otra opción es la película ambientada en un Detroit y Tánger, románticamente desoladas, donde un músico underground, profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante. Su historia de amor ha prevalecido al menos varios siglos, por lo menos, pero su libertino idilio es pronto interrumpido por su salvaje e incontrolable hermana menor. De esta forma se define el drama ‘Sólo los amantes sobreviven’.

Por su parte, una nueva versión de ‘Tarzán’ hará las delicias de los más pequeños de la casa. Durante una expedición a la remota jungla de África, John Greystoke y su mujer fallecen en un accidente de helicóptero mientras investigan el lugar donde, 70 millones de años antes, cayó un meteorito cuyos minerales podrían resolver los problemas energéticos del mundo. Únicamente su hijo pequeño J.J., también conocido como Tarzán, sobrevive. Un grupo de gorilas lo descubre y lo acogen como si fuera uno de ellos, aprendiendo las leyes de la jungla sin tener contacto con ningún otro ser humano hasta que, ya convertido en un poderoso joven, se encuentra con Jane Porter.

‘Violette’ se titula el largometraje sobre una hija bastarda del mismo nombre que, nacida a principios del siglo pasado, conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près. Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan, una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura para Violette, y de la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común para Simone.

Otra comedia es ‘Not that funny’, que narra la historia de Hayley, quien regresa a la pequeña ciudad donde vivió de niña cansada de su egocéntrico jefe-novio. Todo lo que pide es tener a su lado a alguien que le haga reír y desconoce que Stefan, su vecino, un hombre que no es precisamente divertido, trata de aprender a escondidas a ser el hombre que Hayley dice que está buscando.

Además, destacan dos títulos más en las pantallas. Por un lado ‘Meteora’, un drama griego sobre un joven monje y una monja que han dedicado su vida a practicar los estrictos rituales de su comunidad, pero cuyo deseo humano se impone a la devoción, pasando la vida monástica a estar bajo sospecha. Y el documental ‘Camaradas’, que narra la expulsión de Francia de 400 personas en 1950 que años antes habían luchado por liberar al mundo del fascismo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com