Mundial 2014, Neymar sólo quiere ser campeón

Comparte este articulo

Ha llegado el día. El balón echará a rodar a las 22:00 horas de este jueves entre Brasil y Croacia y quizá la máxima estrella del campeonato por jugar para la selección con más mundiales de la historia y la anfitriona, ha declarado que su única obsesión es el título: “No quiero ser el mejor jugador del Mundial, tampoco quiero ser el artillero, sólo quiero el título”.

Neymar y su Brasil arrancarán esta noche frente a la temible Croacia de Modric, Rakitic y compañía, pero el delantero no teme a nada ni a nadie: “Estamos jugando en casa y si la afición apoya el tiempo entero, es muy difícil vencernos. Ellos esperan mucho, son nuestro décimo segundo jugador y hasta nuestro principal jugador”.
En cuanto a si está nervioso o ansioso por empezar, el futbolista del Barcelona asegura que “hasta la piel se eriza. Llegó la hora. La felicidad que yo tengo es muy grande. A muchos les gustaría estar aquí y yo estoy conquistando mi sueño. Estoy ansioso, y mucho, pero voy a dormir bien”.
Al ser preguntados por Romario y Ronaldo como sus referentes para lo que se avecina, reconoce que “No son sólo ellos, los protagonistas son también todos los que no pude ver y los que están aquí como Messi y Cristiano Ronaldo”.
Por último, se mostró preparado para ser la referencia de su selección aunque sabe muy bien que necesitan ser un equipo: “Estoy preparado para ayudar a mis compañeros, de todas formas yo no juego sólo. Son once dentro de la cancha y los demás del grupo. Todo el mundo sabe su papel y lo que tienen que hacer dentro del campo”.


Comparte este articulo