Mundial 2014, Del Bosque: “Nos cuesta dejar a muchos en el banquillo”

Comparte este articulo

El seleccionador hizo un último repaso de cómo ha encontrado a su equipo en estos días previos al Mundial: “El comportamiento es fantástico, la actitud es muy buena. Estoy encantado de cómo hemos trabajado en estas tres semanas de entrenamiento”.

Del Bosque analizó varias aspectos tácticos del juego como el doble pivote formado por Busquets y Alonso: “Son dos jugadores importantes y en una posición donde se cuece el fútbol y se destruye el del contrario”.
En cuanto a la posición de central, no se muestra preocupado en absoluto: “Tenemos confianza en los cuatro centrales. Todos han entrenado bien”. Aunque si le quita el sueño el estado de Jordi Alba: “Lo está pasando mal con su dolor de muelas pero esperemos que no influya en su rendimiento”.
Sobre la importancia de Casillas, Vicente cree que “todo le sonríe. Ha sido campeón de Copa y de Champions. Afronta el cuarto Mundial y debe transmitir ese liderazgo”. Y por fin respira tranquilo cuando se habla de Diego Costa: “Ha ido a más. La prueba del amistoso ante El Salvador fue satisfactoria”.
Al ser preguntado por la alineación que pondrá en el debut ante Holanda, el míster español confía en todos su s jugadores aunque a veces es duro dejar a muchos sin jugar: “Todos han trabajado en buenas condiciones y elegiremos los que creemos son los mejores para este partido. Tenemos varias alternativas y desde la calidad de nuestros jugadores nos cuesta dejar a muchos en el banquillo”.
En cuanto al rival y su posible salida con cinco defensas, el salmantino no cambiará mucho su filosofía: “También pueden jugar con cuatro atrás y dos hombres abiertos. Su fortaleza es la salida rápida. Intentaremos ser fieles a lo que hemos hecho siempre. Tendremos en cuenta lo que es Holanda, con sus transiciones rápidas”.
Además, aseguró que afrontan el partido “intentando ir a ganar. Es importante no perder, pero no es el objetivo”.
Por último, analizó el encuentro de apertura entre Brasil y Croacia de esta noche: “No creo que vaya a ser un paseo para Brasil. Croacia es un equipo sin complejos y con buenos jugadores”.


Comparte este articulo