El Barcelona vende a Cesc al Chelsea

Comparte este articulo

El Barcelona ha hecho oficial que ha llegado a un acuerdo para vender a Cesc Fábregas al Chelsea. El centrocampista catalán, que llegó al Barça en 2011, ha firmado por cinco temporadas por el conjunto inglés.

El Barcelona no ha hecho oficiales las cifras del acuerdo, pero la prensa deportiva catalana destaca que el Chelsea pagará 33 millones de euros más otros tres en función de algunas variables que hayan acordado durante la negociación.

En el comunicado en el que el club catalán ha hecho oficial la venta de Cesc destaca porque los azulgranas califican al centrocampista como un jugador que siempre ha ido de más a menos durante las temporadas: “La historia del de Arenys, sin embargo, dejó de tener color de rosa con el paso del tiempo. En sus tres temporadas como culé el ‘4’ arrancó los cursos con participación en el juego, llegada y muchos goles. Estas buenas sensaciones se fueron desvaneciendo poco a poco en cada uno de sus tres años en el club. La magia de los inicios de temporada desapareció y Cesc, menos intervencionista, sólo pudo marcar una, seis y una dianas, respectivamente, en los últimos 24 compromisos de cada curso. Sus segundas vueltas nunca fueron como las primeras”.

Una vez que se ha hecho oficial su marcha a Stamford Bridge, Cesc ha publicado una carta en Facebook en la que explica por qué ha aceptado la oferta del Chelsea: “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos en el FC Barcelona donde he disfrutado de 3 años maravillosos. Ha sido mi club de la infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo. Siento que todavía tengo asuntos pendientes en la Premier League y que ahora es el momento adecuado para volver. Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo. Les deseo todo lo mejor en el futuro.He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar. Para mí era fundamental que el traspaso se realizara antes del inicio del Mundial, de modo que mi mente pueda estar plenamente centrada en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo”.

Por otro lado la venta de Cesc hace indicar que el anuncio del fichaje de Ivan Rakitic por el Barça es casi inminente.


Comparte este articulo