Si hay una selección en este Mundial de Brasil que clama una especial revancha contra España, esa sin duda es Holanda, rival en el debut de la ‘Roja’ este próximo viernes. Y si esa revancha se personifica en un jugador, sin duda estamos hablando de Arjen Robben. En la retina quedan los dos manos a mano que Iker Casillas le desbarató en la final del Mundial de Sudáfrica y que fueron fundamentales para que la selección española consiguiese su primera estrella de campeón.

Junto a Van Persie y Huntelaar, el jugador del Bayern de Munich es la obsesión de la zaga española. Su regate, verticalidad y disparo no pasan desapercibidos por los jugadores que intentarán frenarle. Uno de ellos le conoce bien. Su compañero en el cuadro de Pep Guardiola, Javi Martínez, y que hoy ha sido el encargado, junto a Koke, de salir a la rueda de prensa. “Robben se desmarca muy bien al espacio y eso habrá que controlarlo muy bien”. Así de tajante se ha mostrado el navarro.

Un Javi Martínez que se pone a disposición de Vicente del Bosque para lo que creo oportuno, bien sea de central o de mediocentro. “En las dos posiciones me encuentro bien. No sé si voy a jugar, estoy preparado como el resto de mis compañeros para lo que haga falta

Koke sigue “aprendiendo”

Al igual que pasa con Javi Martínez, Del Bosque también ha probado con Koke para el once titular en el estreno del Mundial de Brasil ante Holanda. Sin embargo, el jugador del Atlético de Madrid, que no quiere oír hablar de su futuro hasta que termine la cita mundialista, quiere seguir aprendiendo. Sobre todo, de Xavi e Iniesta.

«Cada día voy aprendiendo más porque tiene muchas cosas para enseñar. Leen la jugada antes de que pasen, me fijo en su rapidez mental».

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com