¿Fichará Víctor Valdés por el Atlético de Madrid?

Comparte este articulo

A día de hoy parece una utopía, pero los acontecimientos ocurridos en las últimas horas invitan a soñar a la afición del Atlético de Madrid con que el fichaje de Víctor Valdés por el club rojiblanco puede ser posible.

El diario francés L’Equipe informaba en su edición de este martes que el Mónaco habría decidido no fichar a Valdés, pese a tener firmado un precontrato con el portero. Las razones que habrían llevado a los monegascos a tomar esta decisión son el buen rendimiento mostrado por Subasic en el club del Principado en este final de temporada y a que tienen dudas de cómo se va a recuperar Valdés de su lesión de rodilla.

El Barcelona ya informó en su día que, si el guardameta catalán no encontraba equipo debido a la gravedad de su lesión, ellos no le iban a dejar tirado. Sin embargo, ya se sabe: las palabras se las lleva el viento. De hecho, Josep María Bartomeu dijo en su día que en cuanto Eric Abidal volviera a jugar el Barça iba a renovar automáticamente su contrato y esta temporada al lateral galo en el Camp Nou sólo se le ha visto de visita.

Es ahí donde aparece la figura del Atlético de Madrid. Thibaut Courtois ha vuelto al Chelsea tras su cesión y a Daniel Aranzubia no se le ha renovado el contrato. Para sustituirles, los rojiblancos han fichado a Miguel Ángel Moyà pero aún tienen la intención de fichar a otro guardameta. En un principio los rojiblancos querían obtener de nuevo la cesión de Courtois, pero entre la lesión de Cech y que las relaciones entre Chelsea y Atleti se han deteriorado mucho desde que jugaron las semifinales de la Champions esta opción parece muy complicada.

Es por ello que los colchoneros podrían apostar por Víctor Valdés, un portero de garantías para sustituir a Courtois y capaz de ilusionar a un Vicente Calderón temeroso de no ver cracks la próxima temporada. Es cierto que el guardameta dejó claro que quiere jugar fuera de España, pero el proyecto que le puede presentar el Atlético (actual campeón de Liga y subcampeón de Europa) pocos equipos lo pueden hacer. Además, nadie puede dudar del poder de convicción de Simeone. Parece complicado que se cierre el fichaje, pero si algo ha demostrado este Atleti es que para los rojiblancos casi no existen los imposibles.


Comparte este articulo