La actriz Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha señalado que es un mito considerar que las violaciones sexuales son una parte inevitable de los conflictos y subrayó que es un arma de guerra dirigida hacia los civiles.

Jolie ha participado como invitada especial de la Cumbre Global para Acabar con la Violencia Sexual en los Conflictos, organizada por el gobierno británico. Esa reunión, que tiene lugar en Londres y continuará hasta el día 13, cuenta con la participación de expertos de Naciones Unidas.

La renombrada actriz mencionó sus encuentros con numerosos sobrevivientes de esos ataques y la agonía por la que atraviesan, tanto en países en conflicto como en aquellos donde la guerra ha acabado pero la paz no ha traído justicia.

“Necesitamos combatir la cultura de impunidad y hacer de la justicia una norma para esos crímenes, no la excepción. Necesitamos voluntad política que se extienda en todo el mundo y hacer de este tema una prioridad”, subrayó Jolie.

Además, pidió compromisos para juzgar a los perpetradores; crear mecanismos de prevención y protección y proveer formación a militares, cascos azules y policías sobre este asunto.

Por su parte, el ministro británico de Exteriores, William Hague, señaló que el Reino Unido aportará seis millones de libras esterlinas para ayudar a los supervivientes de esa violencia a reconstruir sus vidas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com