Mundial 2014, Xabi Alonso: “Aún no he decidido si dejaré la selección”

Comparte este articulo

El mediocentro del Real Madrid y de la selección española repasó la actualidad futbolística en el Partido de las 12 de la cadena Cope.

En la entrevista, Xabi Alonso reconoce que “aún no he decidido si dejaré la selección. Estoy muy mentalizado con el Mundial y depende de cómo acabe el campeonato ya decidiré. Si mi cuerpo y mi cabeza están con ganas de seguir, seguiré”.
Precisamente sobre los rivales que se van a encontrar en la fase de grupos de Brasil, aseguró que “no tememos más a Chile que a Holanda, pero a los chilenos les conocemos bien y siempre que hemos jugado con ellos nos han dado problemas y nos ha costado mucho”.
El tolosarra quiso restar importancia a la ausencia de su gran amigo Álvaro Arbeloa en el Mundial: “Arbeloa es mi amigo y hemos vivido muchas experiencias juntos con la selección. Claro que le echo de menos. Pero así es el fútbol, ya somos mayorcitos”.
Antes de acabar de hablar del combinado español, Alonso resaltó su confianza en Fernando Torres: “Veo muy bien a Fernando Torres. Muy rápido, con mucha chispa en los entrenamientos”.
Cuando tocó hablar de la final de la Champions, se mostró tranquilo por no haber podido participar: “No lloré por no jugar, pero lloré de otra manera por dentro. Al final, ni me he acordado de no haber jugado con tanta alegría”. Además, recordó la anécdota con Nacho: “Me reí con Nacho, porque a él lo pillaron saltando al campo y se tuvo que quedar en el vestuario. Disfrutamos sufriendo”. Y por último, mostró su satisfacción por la conquista de la Décima: “Tenía mucha ganas de la Champions. Si estás en el Madrid y no la has ganado parece que no has hecho historia”.
En cuanto a los entrenadores que ha tenido en el Real Madrid, se queda con todos: “He sido de Pellegrini, de Mourinho y lo soy de Ancelotti. La gente pone etiquetas. Mourinho fue importante después de tantos años cayendo el Madrid en octavos, recuperar ese lugar fue importante, pero evidentemente nadie puede estar contento porque no era el objetivo”.
Antes de finalizar, fue cuestionado por su supuesto sustituto en el futuro del Real Madrid, y Xabi fue muy claro: “Illarra es el futuro. Es su primer año con un cambio importante. Es un salto importante para él. No tengo ninguna duda. El Madrid es un toro bravo y hay que estar preparado para ello, y Asier lo va a estar”.


Comparte este articulo