Gastronomía: In de Wulf, mejor restaurante de Europa

Comparte este articulo

Opinionated About Dining  desvela oficialmente la lista  de los 100 mejores restaurantes de Europa en la que se muestran restaurantes de 12 países. Más de 4.300 seguidores de la comida han contribuido con más de 140.000 revisiones como parte de la encuesta de este año – la mayor realizada hasta la fecha.

La lista de 2014 presenta un nuevo “Top 10” con In de Wulf (Dranouter, Bélgica) consiguiendo el primer puesto; La Maison Troisgros (Roanne,Francia) se hizo con el segundo; el Quique Dacosta Restaurante (Denia, España) con el tercer lugar; mientras, 41 Degrees (Barcelona) saltando del puesto 19 al cuarto; Le Louis XV-Alain Ducasse (Monte-Carlo, Mónaco) consiguió el quinto puesto; Restaurant Amador (Mannheim, Alemania), pasó del puesto nueve al sexto; noma (Copenhague, Dinamarca) se situó el séptimo; The Fat Duck Restaurant (Bray-on-Thames, Reino Unido) consiguió el octavo puesto; L’Astrance (París) se hizo con el noveno puesto, y L’Arpege (París) redondeó el top 10.

He esperado con impaciencia los estilos de tendencia y los tipos de cocina destacados en la lista de Europa – se trata de un pensamiento increíblemente avanzado, y la lista de este año no es diferente de la de nuestros votantes europeos que han demostrado la revolución de la escena de los alimentos según ilustra la votación a In de Wulf en primer lugar de la lista”, explicó Plotnicki. “Se ha dado un resurgir del interés en los restaurantes que muestran cocina tradicional francesa”.

Los nuevos restaurantes reconocidos este año incluyen Azurmendi,Larrabetzu, España (19); Maaemo, Oslo, Noruega (49); Andreas Caminada, Furstenau, Suiza (54); Tim Raue, Berlín, Alemania (62); Passage 53, París (71); Restaurant Bareiss, Baiersbronn, Alemania (72); Oaxen Krog & Slip, Estocolmo, Suecia (79); Marcus, Londres (97) y Yam’Tcha, París (100).

“La lista de este año cuenta además con nuestra primera lista ‘Just Missed’, que da a los lectores una visión en torno a los concursantes del año que viene”, añadió Plotnicki.

La encuesta OAD se basa en entrar en la experiencia y opiniones de las personas apasionadas en torno a lo que comen. La metodología asigna una ponderación cada restaurante basándose en factores como el nivel de precio y el tipo de personas a las que atrae, además de asignar una ponderación a las personas que realizan las revisiones basándose en la cantidad y calidad de los restaurantes que la persona ha visitado.

Steve Plotnicki es el autor del blog OAD y de Opinionated About U.S. aparecerá también en el documental “Foodies”, que se centra en la subcultura de la cocina fina de los alimentos, a finales de este año. Está trabajando además en la producción de un show de TV que mostrará los ingredientes americanos y a los chef que los preparan.


Comparte este articulo