Disney produce serie televisiva de Calimero

Comparte este articulo

Un pollito negro con sombrero de cáscara de huevo y ojos coquetos aparece acompañado de sus amigos este 2014 para conmemorar sus 50 años de existencia desde aquel popular anuncio televisivo del detergente AVA en Italia que lo vio nacer. Nos referimos al dibujo animado creado por los hermanos Nino y Toni Pagot que protagonizó dos animes producidos en 1974 y 1992.

El avance de la tecnología y la animación digital ha provocado una fuerte tendencia por renovar la imagen de antiguos personajes del cine y la televisión, cuyas imágenes actualmente además de evocarnos épocas pasadas, son presentados de una manera fresca y con sutiles cambios hechos para encajar a la actual audiencia.

France’s Gaumont Animation, Calidra, Italy’s Studio Campedelli, TV Tokyo y Kodansha, unen esfuerzos para producir un remake dirigido al público infantil. Será una serie que se transmitirá en el canal de paga de Disney Junior donde el icónico personaje regresa para vivir nuevas aventuras con el afán de darle un curso justo a la vida, pues Calimero siempre se destacó por su rebeldía.

A finales de los años setenta, se quiso exportar Calimero a norteamérica, pero no fue posible por tratarse de un ser negro, algo que era políticamente incorrecto. Sin embargo, ahora Disney retoma a este optimista pollito para contagiar a los espectadores de su inocencia y aire juvenil.

Cabe recordar que Calimero fue hasta los años setenta propiedad de la compañía japonesa Toei Animation, donde vivió su segunda etapa. No fue sino hasta 1992 que los mismos estudios promovieron un medio centenar de capítulos, en los que Calimero y sus amigos se dedicaban a grabar reportajes.


Comparte este articulo