Banksy, venta millonaria no autorizada

Comparte este articulo

Banksy, el famosos artista callejero que suele pintar fachadas a lo largo y ancho del mundo por la noche,  ya se quejó cuando retiraron sus obras para revenderlas, por lo que no es de extrañar que su reacción sea negativa cuando se entere que Sotheby’s ofrece unas 70 piezas en una “venta privada” en Londres bajo el nombre ‘The Unauthorised Retrospective’ (La Retrospectiva No Autorizada) y comisariada por Steve Lazarides, un promotor del arte callejero y ex agente de Banksy, la exposición londinense incluye esculturas, óleos y grabados que habrían incrementado enormemente su valor en pocos años.

“Creo que es lo último que querría ver (Banksy)”, dijo Lazarides el viernes a Reuters en un pase para la prensa de la exhibición. Los responsables de Sotheby’s se negaron a revelar la lista de precios a un periodista que preguntó al respecto, pero un folleto repartido decía: “Las obras en exhibición en la Galería S2 están disponibles para la venta privada, ofreciendo una nueva dimensión a la experiencia en Sotheby’s”. “Algunas de estas piezas fueron vendidas originalmente por unas 50 o 100 libras, y ahora, algunas tienen un valor de entre medio millón y un millón de libras así que será interesante ver la reacción de la gente cuando se entere de la variación de precios. Ya veremos”, dijo Lazarides.

Pero no es la primera vez que se realiza una exhibición no autorizada de Banksy. En abril, el ME Hotel de Londres organizó la exhibición “Stealing Banksy?” (¿Robando a Banksy?). Como respuesta, apareció un mensaje en la web del artista que decía: “Banksy querría dejarlo claro: esta exhibición no tiene que ver conmigo y creo que es repulsivo que la gente pueda exhibir arte en las paredes sin permiso”.

En esta ocasión, todavía no se ha registrado ninguna reacción.


Comparte este articulo