Alexander Gerst, primera semana en el espacio

Comparte este articulo

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) Alexander Gerst ya lleva una semana en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá casi seis meses.

Según ha informado la ESA, Gerst llegó al complejo orbital el día 29 de mayo de madrugada, a bordo de una nave Soyuz junto al astronauta de la NASA Reid Weisman y al comandante de Roscosmos Maxim Suraev. A bordo les esperaban los otros tres miembros de la tripulación, que llevan en la Estación desde el pasado mes de abril.

Nada más llegar, los astronautas organizaron una pequeña teleconferencia para saludar a sus familiares y amigos, de los que se habían despedido apenas seis horas antes. Según afirmó el propio Alexander: “¡Es fantástico estar aquí arriba!”.

El comandante de la Estación, Steve Swanson, les mostró a Alexander y a Reid la Estación – del tamaño de una casa de seis habitaciones – y les explicó cómo funcionan los distintos sistemas. Además, Gerst participó en un experimento más participativo, parte de la investigación de la NASA sobre la Salud Ocular, que ayudará a comprender cómo se adaptan los ojos de los astronautas a las condiciones del espacio.

Todos los astronautas de la Estación hacen ejercicio dos horas al día en unas máquinas especializadas. Además de todas estas tareas y de seguir acostumbrándose a su nuevo hogar, Alexander también está compartiendo sus aventuras en las redes sociales y su misión se puede seguir en alexandergerst.esa.in.


Comparte este articulo