Lanzan un Decenio de energía sostenible para todos

Comparte este articulo

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha lanzado oficialmente el Decenio de Energía Sostenible para Todos, uno de los principales eventos del primer Foro anual sobre este tema, que se celebra desde el miércoles en la sede central del organismo mundial en Nueva York.

Ban ha afirmado que la energía sostenible es un elemento central para el programa de desarrollo post 2015 y que es un “hilo de oro” que vincula la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico equitativo y un medio ambiente saludable.

Además, ha recordado que hay tres metas principales para 2030: el acceso universal a servicios de energía modernos para todas las personas del mundo, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética y duplicar la energía renovable en la mezcla de energía mundial.

“Junto a esta campaña sobre la energía y la salud de la mujer y los niños, el decenio nos puede acercar los objetivos de energía universal y una vida de dignidad y oportunidad para todos. Los servicios de energía moderna son clave para cambiar la calidad de la vida de las personas”, afirmó el secretario general de la ONU.

Asimismo, añadió que con el alcance de ese objetivo, las clínicas podrían almacenar vacunas que salvan vidas, los niños podrían estudiar después de que anochezca, se podría producir y conservar mejor los alimentos y con estufas más limpias se puede salvar la vida de millones de personas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, John Ash, señaló que con esta iniciativa, “esta generación asume el reto de transformar la historia de la energía moderna y añadió que los extremos existentes en precios, los desechos y la destrucción que acompaña la generación de energía deben cambiar drásticamente”.


Comparte este articulo