Estrenos de cine, ‘X-Men’ llega a las carteleras

Comparte este articulo

‘X-Men: días del futuro pasado’, es el título del último filme de la saga que este viernes llega a las carteleras de todos los cines. Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas.

De esta forma, los personajes de la trilogía original unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes -tal y como aparecen en ‘X-Men: Primera generación’-, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar el futuro.

Pero no es este el único estreno de la semana. La nota de humor llega con ‘Pancho’, protagonizada por el conocido perro del anuncio de la Primitiva y que cuenta la historia de sus extravagancias desde que un billete de lotería cambió su suerte.

Desde Francia llega el drama ’El hijo del otro’. Cuando se prepara para entrar en el ejercito israelí, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania.

Otro drama es ‘Blockbuster’, filme español que homenajea al cine y al mundo de los actores a través de la historia de Manolo Zarzo, un veterano intérprete que se suma a un alocado cortometraje de ciencia ficción de un joven director.

Si lo que prefieren son los musicales, desde Argentina proponen ‘Días de vinilo’, donde las vidas de Damián, Facundo, Luciano y Marcelo, cuatro amigos de la infancia unidos por la música rock en vinilo, se ve alterada por los amores y desamores en el preciso momento en el que el primero de ellos les informa que se va a casar.

‘The invisible woman’ es el título elegido para contar la historia basada en el libro homónimo de Claire Tomalin, sobre la historia del secreto romance que tuvo Charles Dickens durante el apogeo de su carrera hasta su muerte.

Además, esta semana destacan dos documentales. En ‘La pantalla herida’, las figuras más relevantes e influyentes del cine español se reúnen para discutir y analizar la crisis que vive el cine en la actualidad y cuáles son las tendencias del nuevo modelo profesional e industrial del audiovisual en España.

Con ‘Locos por las partículas’ se muestra al espectador retrato de la élite científica. De esta forma, podrá presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: El ‘Gran Colisionador de Hadrones’, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del big bang y donde 10.000 científicos de más de 100 países se unen para presenciar el gran momento.


Comparte este articulo