Ébola, 208 muertos en Guinea

Comparte este articulo

La Organización Mundial para la Salud (OMS) ha elevado a 208 el número de muertos en Guinea a causa del brote de ébola, al tiempo que ha señalado que el número total de personas infectadas es de 328.

Según ha informado Europa Press, en base a las informaciones facilitadas por el organismo, entre el 29 de mayo y el 1 de junio se han registrado 21 muertos y 37 nuevos casos de infección. Más de la mitad de estos fallecimientos han tenido lugar en la región de Guekedou (sur), donde se centra el brote.

Asimismo, ha agregado que en Sierra Leona se han registrado tres casos confirmados y diez casos no confirmados, mientras que otras seis personas han muerto en dicho periodo. En Liberia se han registrado otros diez fallecimientos a causa del virus.

Varias ONG indicaron que uno de los motivos del incremento del número de casos de ébola es que algunas personas se niegan a ir a los hospitales para buscar tratamiento, acudiendo en su lugar a la medicina tradicional, según informó la cadena de televisión británica BBC.

El ébola es una enfermedad hemorrágica causada por un virus transmitido por animales silvestres y que se contagia entre personas con un tiempo de incubación de dos a 21 días, siendo mortal en el 90 por ciento de los casos.


Comparte este articulo