Fichajes, Diego Costa pone rumbo al Chelsea

Comparte este articulo

El representante de Diego Costa, Jorge Mendes, ha comunicado al Atlético de Madrid que el jugador rechaza la propuesta de ampliación y mejora salarial presentada por el club, ante lo cual todo indica que su destino esta fijado en el Chelsea de José Mourinho.

El club de este de Londres tendrá que acometer el importe fijado en la cláusula de desvinculación que asciende a 38 millones de euros. De acuerdo a la información publicada por El País, el club de origen del hispanobrasileño, el Sporting Braga de Portugal, aún conserva un 20% de derechos sobre un traspaso del jugador, por lo que el club luso será el gran ganador de esta operación.

El cuerpo técnico del Cholo Simeone y los directivos del club están frente a la necesidad de mantener al mayor número de jugadores posibles y detener la desbandada. Hasta el momento, contando la inminente salida de Costa, son cuatro las bajas, Diego, Thiago y David Villa, con el regreso de Courtois al Chelsea y la probable salida de Filipe Luis al mismo club inglés. Los dirigidos por José Mourinho tendrán un toque muy atlético el siguiente torneo.

Los nombres que se manejan para reformar el ataque colchonero son los de Jackson Martínez del Oporto, Lukaku del Chelsea y el poco probable Roberto Soldado del Tottenham, quien es rechazado por la mayoría de la masa social del club. El caso del recién llegado Correa, procedente de San Lorenzo, parece ser una apuesta de futuro y se buscaría su cesión.

De esta manera finalizaría una relación entre el Atlético de Madrid y Diego Costa que se remonta a 2007 y que incluyó varias cesiones hasta que en la temporada 2012-13 se asentó a base de esfuerzo como titular en la riviera del Manzanares, siendo fundamental en la consecución de una Copa del Rey y una Liga BBVA, 16 años después.


Comparte este articulo