Mundial 2014; Colombia pierde a su gran estrella; Falcao KO

Comparte este articulo

El entrenador de la selección colombiana de futbol, José Pekerman anunció la lista de 23 jugadores para afrontar la Copa del Mundo 2014 en la cual no se encuentra el ex delantero del Atlético, Radamel Falcao.

El ahora jugador del Mónaco sufrió una lesión en la rodilla izquierda por una falta recibida cuando disputaba un partido por la Copa de Francia el 22 de enero pasado. Fue operado a los pocos días del ligamento anterior cruzado e inicio una recuperación de 5 meses con la esperanza de estar presenta en Brasil 2014. La gravedad de la lesión y la dura rehabilitación han hecho imposible que el delantero pueda cumplir su deseo.

En la rueda de prensa donde se anunció la lista definitiva el propio Falcao aclaró que fue una decisión consensuada: “Prefiero dejarle mi lugar a alguien que se encuentre en perfecta condición física”. Los encargados del ataque cafetero son delanteros de categoría, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Teo Gutiérrez y Adrián Ramos.

De esta manera se confirma una de las mayores ausencias para el torneo. Falcao estaba llamado a ser una de las grandes estrellas después de su extraordinario paso por el Vicente Calderón.

El equipo colombiano esta compuesto por los siguientes futbolistas:

David Ospina, Camilo Vargas y Farid Mondragón en portería; Mario Yepes, Cristian Zapata, Éder Álvarez, Carlos Valdés, Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Santiago Arias defensas; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Alexander Mejía, Aldo Ramírez, Juan Quintero, Víctor Ibarbo, Juan Cuadrado, Freddy Guarín y James Rodríguez en mediocampo, junto con los mencionados Bacca, Martínez, Gutiérrez y Ramos en delantera.


Comparte este articulo