Gen Summit, el encuentro mundial del periodismo

Comparte este articulo

Barcelona acogerá del 11 al 13 de junio el Gen Summit, un evento esencial para la comunidad de editores que reúne anualmente innovadores de todo el mundo para compartir sus experiencias y pasión por el periodismo de calidad.

Tras el éxito en el Hotel de Ville de París en 2012 y 2013, la ciudad condal ha sido la elegida para llevar a cabo la reunión de una comunidad, GEN, que engloba más de 10.000 periodistas pertenecientes a todas las plataformas: periódico, radio, televisión y proveedores de contenidos en la web.

Entre los ponentes participantes destacan, entre otros, la Jefa Adjunto de digital de The Times, Lucia Adams; la Corresponsal extranjero de la BBC y co-fundador de CODA Story, Natalia Antelava; el reportero Owen Bennett-Jones; el fundador de Sparknews, Christian de Boisredon; la jefa de redacción de madame.figaro.fr, Cécilia Gabizon; o el cofundador de Storify, Burt Herman.

Entre los asistentes, figuras destacadas como el director de The Nation Nigeria, Olusegun Babatope; la presidenta del International Center for Journalists, Joyce Barnathan; el diseñador de Vocento, Carlos Caneiro; el editor jefe de Australian Associated Press, Tony Gillies; o el secretario de Redaccion, Arte Grafico Editorial Argentino S.A., Dario Datri.

GEN es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, presidida por Ricardo Kirschbaum, Jefe de Redacción del grupo Clarín de Argentina. Los 24 miembros del Consejo de Administración provienen de grandes medios de comunicación del mundo o los más innovadores: BBC, Le Monde , CNN, El País, Frankfurter Allgemeine Zeitung , The Guardian, India Today , pero también Mashable y Circa…


Comparte este articulo