PhotoEspaña premia a dos fotógrafos españoles

Comparte este articulo

Los premios más importantes del festival PhotoEspaña 2014 han recaído en dos destacados fotógrafos españoles, Ramón Masats, al que se le ha galardonado con el Premio PhotoEspaña, y Gervasio Sánchez, que recibe el Premio Bartolomé Ros. En una edición – XVII- en la que la fotografía española es la gran protagonista del festival, se ha premiado a dos nombres fundamentales. Así, a Masats se le ha reconocido su papel en el proceso de modernización y profesionalización de la fotografía española, la capacidad narrativa de su trabajo y su influencia sobre posteriores generaciones de fotógrafos.

PHE14 marca el inicio de una nueva etapa. Durante las próximas tres ediciones, la programación expositiva del Festival se centrará en ámbitos geográficos en lugar de estar dedicada a una temática. Por otra parte, el Festival abordará el programa expositivo de forma plural aglutinando propuestas expositivas de diferentes comisarios.

 En octubre nació PHotoEspaña.br, creado en colaboración con el Servicio Social del Comercio-SESC; de carácter anual, este proyecto ha ampliado el mapa de PHE en Iberoamérica a través de la organización de exposiciones, encuentros profesionales, talleres de fotografía, conferencias, mesas redondas, visionados de porfolios, visitas guiadas, talleres familiares y proyecciones en el SESC de Consolação, en el barrio de Higienópolis de São Paulo. Como parte del programa Trasatlántica, que promueve el encuentro profesional y las redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales en Iberoamérica, se ha organizado un visionado de porfolios en Caracas y otro en São Paulo, y el próximo 20 y 21 de enero se celebrará en esta última ciudad una nueva edición del Encuentro de críticos.


Comparte este articulo