España, El Rey abdica

Comparte este articulo

Tras más de 38 años al frente de la Corona de España, el Rey don Juan Carlos I ha anunciado su decisión de abdicar del trono. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, lo ha comunicado esta mañana tras hacérselo saber el propio Rey a él.

Estamos ante un momento histórico para nuestro país. Desde hoy el príncipe Felipe se convertirá en Felipe VI y forjará su propia leyenda al frente de nuestro país. A lo largo de esta mañana está programado un mensaje grabado por el Rey en el que hará saber sus razones y su decisión a todos los españoles.

Rajoy ha querido destacar que el monarca ha sido “el punto de encuentro de todos los españoles y el mejor símbolo de nuestra convivencia en paz y en libertad”. También ha valorado que “él fue el principal impulsor de la democracia tan pronto como accedió al trono que ahora abandona, supo ser su baluarte cuando la vio amenazada, ha sido el mejor portavoz y la mejor imagen del Reino de España por todos los rincones del mudo y un defensor infatigable de nuestros intereses en todo aquello que pudiera contribuir a mejorar el bienestar de los españoles”. Además ha remarcado “la impagable deuda de gratitud que a todos nos deja”.

A partir de ahora, se abre un nuevo horizonte en el camino de nuestro país.


Comparte este articulo