Angelina Jolie, una Maléfica rodeada de misterio

Comparte este articulo

Una cinta que recupera la figura de una de las villanas más cautivadoras de los cuentos infantiles es “Maléfica” (2014) cuyo reciente estreno roba atención en las taquillas cinematográficas de todo el mundo, más aún con la estelarización de la polémica y sensual actriz Angelina Jolie de la cual grandes y chicos, mujeres y hombres guardan ansiosas expectativas desde hace meses.

Cabe destacar, que esta bruja se percibe distinta a las demás. Probablemente, Robert Stromberg, director de la película (quien por cierto se estrena con esta producción), desea rescatar la figura femenina de un personaje multifacético a través de un vestuario, maquillaje y atmósferas enigmáticas que realzan una perversidad terrorífica.

Así el relato de un cuento de hadas, es retomado desde su lado más oscuro donde Aurora o mejor conocida como “La bella durmiente” queda en segundo plano solo para ofrecernos la oportunidad de adentrarnos en la vida y sentimientos de maléfica, una mujer que adopta una actitud vengativa por razones muy particulares.

Así, los clásicos infantiles comienzan a ser explorados desde sus cientos de posibilidades, un aspecto que permite ofrecer al espectador una historia  distinta fuera de estereotipos o clichés vastamente tratados por cineastas de todas las latitudes.

Además, podemos esperar obtener un verdadero atractivo visual que gracias al talento de Robert Stromberg en materia de efectos especiales y la nueva tecnología en 3D y 4D nos promete una experiencia que muchos de nosotros simplemente no nos podemos dar el lujo de ignorar.


Comparte este articulo