Abdicación, Ban Ki-moon expresa su gratitud al Rey

Comparte este articulo

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado “una gratitud sincera” al rey Juan Carlos de España por su vinculación personal y “valiosa contribución” al trabajo del Organismo Internacional, incluida la creación de la Alianza de las Civilizaciones y los esfuerzos globales para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En un comunicado, Ban Ki-moon ha rendido tributo al monarca por el “destacado servicio” realizado durante los últimos 39 años, y recordó, entre otros logros, su papel principal en la transición de España hacia la democracia.

El Titular de la ONU expresó su voluntad de cooperar con el Príncipe Felipe y le deseó éxitos en el desempeño de su importante responsabilidad.

Juan Carlos I, de 76 años, se convirtió en Rey y jefe de Estado español en 1975, tras la muerte del general Francisco Franco.

Al explicar su decisión en un discurso, el Rey dijo que el Príncipe de Asturias “tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir con plenas garantías la Jefatura del Estado y abrir una nueva etapa de esperanza en España, en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación”.


Comparte este articulo