Mundial de Brasil: La plaga de bajas sigue acechando

Comparte este articulo

Thiago, Víctor Valdés, Van der Vaart, Gundogan, Matías Fernández o Theo Walcott. Todos ellos tienen en común una cosa: las lesiones han impedido que puedan llegar con sus respectivas selecciones al Mundial de Brasil. Y a pesar de que la temporada ya ha acabado y la atención está centrada ahora en los amistosos de preparación antes de la cita mundialista, la plaga sigue acechando: Montolivo en Italia, Luis Montes en México, Castillo en Ecuador y Akaminko en Ghana han sido los últimos en caer.

El centrocampista italiano, fundamental en el esquema de Prandelli en la azzurra, se lesionó en el empate sin goles de Italia ante Irlanda. En el minuto 13, y en un balón dividido, Montolivo sufrió una fractura en la tibia de su pierna izquierda y tendrá que pasar por el quirófano.

En cuanto a Montes y Castillo, el choque entre ambos jugadores se ha traducido en una fractura de tibia y peroné en el caso del mexicano y una distensión en los ligamentos de la rodilla en el del ecuatoriano en la victoria de la ‘tri’ por 3-1. Javier Aquino, centrocampista del Villarreal, será el sustituto de Montes en México.

Por último, Akaminko, jugador de Ghana, también tendrá que ver el Mundial desde su casa después de que el central sufriera una lesión en su tobillo izquierda en la derrota de la selección ghanesa ante Holanda por 1-0.

Resultados de los amistosos

Además de estos tres amistosos, las selecciones que se dan cita en el Mundial de Brasil siguen con su preparación para llegar en las mejores condiciones a la fase de grupos.

Portugal 0 – Grecia 0

Colombia 2 (Teófilo Gutiérrez y Bacca) – Senegal 2 (Konate yNdoye)

Croacia 2  (doblete de Perisic) – Mali 1 (F. Diarra)

 

 


Comparte este articulo