Chacón renuncia a la Secretaría General del PSOE

Comparte este articulo

La exministra Carme Chacón ha anunciado este domingo que no aspirará a la Secretaría General del PSOE que quedará vacante tras la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba que se hará efectiva en el Congreso extraordinario convocado el próximo mes de julio y ha anticipado que en este proceso apoyará al candidato que garantice la celebración de primarias abiertas “con fecha cierta”.

Asimismo, Chacón ha anunciado que ella concurrirá una vez que se hayan convocado estas primarias abiertas. Al mismo tiempo, carga contra el actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la “ceremonia de confusión” creada tras los malos resultados electorales del pasado día 25 de mayo. Recuerda “Los votantes nos volvieron la espalda”, comentó. Y en una crítica directa a Rubalcaba, destaca cómo “la lista del PSOE, decidida por el secretario general y encabezada por la vicesecretaria, obtuvo los peores resultados de la historia”.

Carme Chacón considera que los socialistas han “perdido la conexión con la sociedad” y pronostica que sólo la recuperarán de un único modo: “Si demostramos un propósito sincero de rectificación de nuestras políticas, nos abrimos y escuchamos”. Autodescartada Chacón, falta por saber quién va a dar el paso para presentarse en la carrera para sustituir a Rubalcaba, quien el lunes tiró la toalla y convocó un congreso extraordinario en julio para marcharse.


Comparte este articulo