Mundial 2014, Del Bosque ya tiene la lista definitiva

Comparte este articulo

Mucho tiempo se lleva especulando sobre qué jugadores descartaría el seleccionador de la prelista de 30. Pues bien, el momento ha llegado y al final no ha habido grandes sorpresas.

Bien es cierto que tras el choque de ayer ante Bolivia, Vicente Del Bosque resolvió gran parte de las incógnitas al desvelar que ya le había comunicado a Deulofeu, Alberto Moreno e Iturraspe su decisión de no contar con ellos. En el caso de estos tres, era bastante previsible, pero no lo que también casi confirmó el salmantino en cuanto a la no inclusión del sevillano Jesús Navas, pieza fundamental en las competiciones pasadas de la Roja. “Con Navas se me cae el alma a los pies al verle. Está bien pero lleva dos meses parado. Preferimos llevar a un hombre entero”. Estas palabras parecían contundentes y definitivas en el caso del jugador del Manchester City.
El último hueco que faltaba por resolver era el del lateral derecho que acompañará a Azpilicueta. La lucha estaba entre Carvajal y Juanfran, pero finalmente y a pesar de los problemas que arrastraba en el tobillo derecho, ha sido el jugador del Atlético de Madrid el elegido.
Los otros futbolistas de peso que finalmente no van a viajar al sueño de Brasil, serán los delanteros. Negredo no ha tenido un buen final de temporada en el que ha desaparecido de las alineaciones de Pellegrini y ése hecho le ha costado el Mundial. El caso de Llorente es más delicado porque a pesar de su gran temporada en Italia, el seleccionador prefiere más el juego de toque de los centrocampistas y hace que haya menos futbolistas de ataque. Además, ha preferido apostar por su hombre gol y más fiable de los últimos años, David Villa.

Así, la lista definitiva que intentará repetir la hazaña conseguida en Sudáfrica y volver a poner una estrella más en la Roja será:

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina y David De Gea
Defensas: Azpilicueta, Juanfran, Jordi Alba, Piqué, Sergio Ramos, Albiol y Javi Martínez
Medios: Busquets, Xabi Alonso, Koke, Xavi, Cesc, Iniesta, Silva, Mata y Cazorla
Delanteros: Pedro, Fernando Torres, Villa y Diego Costa


Comparte este articulo