El Deportivo de la Coruña logró ascender de manera matemática a Primera División tras imponerse al Real Jaén por 1-0 cuando aún queda una jornada para que acabe la Segunda División.

Para lograr el ascenso en la penúltima jornada del campeonato, al Dépor le valía con sumar un punto o que la Unión Deportiva Las Palmas no ganara al Real Mallorca. Sin embargo, los blanquiazules saltaron a Riazor este sábado con único pensamiento: tenían que lograr el ascenso por sí mismos, sin tener que esperar tropiezos rivales.

Por ello, los gallegos salieron desde el primer minuto en busca del gol que certificara su regreso entre los más grandes. Éste llegó en el minuto 29, cuando Carlos Marchena aprovechó el rechazo del portero del Jaén tras el lanzamiento de una falta para marcar a puerta vacía el único tanto del partido.

Un Riazor lleno hasta la bandera estalló de júbilo con el gol, aunque debido a los resultados que se dieron en el resto de campos hubiera ascendido el Dépor hasta perdiendo, y especialmente cuando el árbitro pitó el final del partido. El Deportivo vuelve a ser de Primera sólo un año después de su descenso de la máxima categoría.

Sin embargo, el ascenso por momentos se le ha resistido a los gallegos. El Dépor ha estado en la cabeza de la tabla la mayor parte de la temporada y justo cuando comenzó a hacer cuentas para ver en qué jornada subía a Primera le entró vértigo y sumó cinco partidos sin ganar. Una racha que puso en peligro el sueño del ascenso pero que se cortó este sábado.

«Estoy en paz con la afición», declaró Fernando Vázquez al concluir el partido a Canal Plus. El técnico gallego nunca ha negado que estaba «en deuda con la afición» por no haber podido salvar al Dépor del descenso a Segunda la pasada campaña y ahora se ha quitado esa espina que tenía clavada.

La jornada 41 de Segunda División también ha certificado el descenso del histórico Hércules de Alicante a Segunda B tres años después de haber jugado en Primera División.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com