Selección española: Último test antes de buscar la gloria

Comparte este articulo

La selección española afronta este mismo viernes (22:00 horas, estadio Sánchez Pizjúan de Sevilla) su último compromiso amistoso antes de viajar a Brasil para afrontar el Mundial. Su rival, la selección de Bolivia, no debería ser rival para el combinado que dirige Vicente del Bosque –por nivel  porque lleva cerca de siete meses sin competir-, quien aprovechará la cita para hacer probaturas con vistas en la definitiva lista de 23 jugadores que viajarán al país carioca.

Sin los internacionales del Atlético y del Real Madrid, todo hace indicar que el salmantino hará debutar a Iturraspe en el centro del campo y que volverá a contar con Fernando Torres en la puta de ataque casi un año después. Por lo visto en los últimos entrenamientos, el delantero del Chelsea estaría escoltado por Silva y Pedro.

El once de España podría estar formado por Reina en portería, Azpilicueta, Piqué, Albiol y Jordi Alba en defensa; Iturraspe y Busquets en el doble pivote; Mata, Silva y Pedro en línea de tres por delantero y Torres en punta.

Pendientes de Costa

Mientras se disputa el choque, la atención de la selección estará en sus servicios médicos y en Diego Costa. Según apunta el diario AS, el delantero hispano-brasileño ha vuelto a ser sometido a un tercer test radiológico y los médicos son optimistas con su posible presencia en Brasil.

Los resultados de la resonancia magnética han sido positivos y Costa prosigue con su recuperación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Si todo continúa así, el jugador del Atlético de Madrid será uno de los 23 convocados, aunque Del Bosque no quiere correr riesgos.

Los médicos de la selección española también están pendientes de Jesús Navas. El extremo del Manchester City ha sufrido en los últimos meses una lesión en su tobillo de la que parece recuperarse poco a poco. Viendo que apenas ha competido con su club en los últimos tres meses, será Del Bosque el que tome la decisión final.

 

 


Comparte este articulo